De la expulsión al título: la lucha rindió frutos.
Movimiento Autónomo 18 de Abril (MA18A)
Desde el Movimiento Autónomo 18 de Abril, felicitamos a todos los estudiantes que, pese a que la dictadura les negó su derecho a la educación, siguieron luchando por alcanzarlo desde el exilio.
Hoy, 23 de julio, Día Nacional del Estudiante Nicaragüense, como movimiento juvenil y defensor de la educación como un derecho fundamental en democracia, queremos compartir la inspiradora historia de Elthon Rivera.
Elthon fue expulsado de la universidad en Nicaragua durante la represión de 2018. Cursaba la carrera de Medicina cuando el régimen le eliminó su registro académico. Obligado al exilio, parecía que sus sueños quedaban truncados. Pero no se rindió.
Hoy, años después, Elthon recibió su título de médico en una universidad en Rumania.
Con orgullo escribió:
“Llegó el gran día… 🎓 Gracias a Dios, a mi familia y a cada una de las personas que me han acompañado en esta larga travesía. Hoy he levantado mi título de médico 🩺 y la bandera de mi Nicaragua 🇳🇮, dos cosas que la dictadura sandinista me arrebató. Pero así como recuperé mi carrera y mi sueño, estoy seguro de que también recuperaré mi país. La dictadura no me venció, el sandinismo no me venció. Hoy he ganado. Hoy, mi lucha triunfó.”
¡Felicidades, Elthon! Hoy, tu título es también un mensaje de resistencia y esperanza para toda Nicaragua.