HUIR DE TU HOGAR PARA SOBREVIVIR, SOLO PARA ENFRENTAR LA DEPORTACIÓN Y EL TERROR DE VOLVER AL INFIERNO QUE DEJASTE ATRÁS.
Esta es la cruda realidad de miles de nicaragüenses exiliados en Estados Unidos. Personas que han escapado de la tortura, la persecución, el encarcelamiento arbitrario y las ejecuciones extrajudiciales de una dictadura feroz. Hoy, enfrentan una amenaza inminente de deportación masiva que podría regresarlos al abismo del que huyeron.
¡SUS VIDAS ESTÁN EN JUEGO!
Mujeres, niñas, niños, ancianos, activistas, periodistas y ciudadanos perseguidos podrían ser obligados a volver a un país donde la represión es la norma, y la esperanza, un crimen. No tienen representación diplomática, porque la misma dictadura que los persigue controla todas las instituciones del Estado.
Desde el Movimiento Autónomo 18 de Abril, en alianza con el Grupo Prorefromas Migratorias y Exiliados, hemos entregado una Carta URGENTE a embajadas, organismos multilaterales y cancillerías de países democráticos, exigiendo protección humanitaria inmediata para los nicaragüenses perseguidos por motivos políticos.
El Movimiento Autónomo 18 de Abril, desde su conformación, ha acompañado las luchas por justicia, libertad y verdad de las víctimas de la represión en Nicaragua. En este momento crucial, lidera acciones internacionales de denuncia, incidencia diplomática y defensa de los derechos de los migrantes políticos nicaragüenses en Estados Unidos y en el mundo.